ksk

ksk

jueves, 20 de octubre de 2011

Querida Maggie:





Te escribo desde la ciudad, para contarte como me van las cosas aquí en esta industria. Mi Querida esposa aquí el trabajo es muy duro, por lo del taylorismo, en el que todo el maquinismo se nos divide a todos en tareas pequeñas y nos cronometran con exactitud, y aunque mi querida esposa, yo y mis compañeros hacemos huelgas prohibidas, nos dicen, que no hubiéramos hecho el éxodo rural.

Señora mía este capataz se ha unido con un empresario de otra parte, en la cual ellos dos se ingenian para que la productividad sea la mejor posible, y lo están consiguiendo, pues tenemos electricidad de sobra y con ello tenemos más energía para todas la máquinas que hay aquí dentro.

Señora, como me gustaría que usted tuviera tanta energía a su alcance…como para al menos mejorar su forma de vida. Y poder aumentar nuestra productividad en nuestras cosechas…aaa!! Por cierto, se dice por aquí que en el campo hubo una revolución agrícola, en la que mejoraron las técnicas agrícolas…y cambiaron la rotación de cultivos, por nuevas técnicas…amada mía todo eso es cierto? Y si fuera así me alegro mucho así pues usted podría mejorar su nivel de vida…y yo por aquí haciendo los mismo! Pero en un trabajo más duro…ya se imaginará usted amada esposa.

Señora anteayer me ha escrito mi primo, el cual me dice que va a viajar a Inglaterra a meterse a la navegación de vapor con unos amigos muy conocidas los cuales son unos burgueses muy adinerados y le están proponiendo buenas ofertas, cariño mi primo me ha contado muchos cambios que se están produciendo y pues me parece maravilloso, fantástico…

El me ha contado que se ha cambiado la vieja forja de carbón de leña, por la fundición de hierro de carbón mineral, pero también me dijo que ahora se ha descubierto un hallazgo del llamando petróleo y que ahora en la actualidad se está usando al máximo, dicen que se encuentran muchos hallazgos por el sur de esta ciudad. Yo estoy muy curioso, pues dicen que es muy útil para muchas cosas…no le parece a usted amada? Y es más, dicen  que quién encuentra algún hallazgo de petróleo se vuelve rico inmediatamente! Sera de creer?

Amada por más que yo busque el llamado petróleo, seguro que no lo encontrare, porque casi no tengo tiempo de salir de este trabajo, nos hacen trabajar muchas horas y solo nos dan una miseria de hora para comer, y en esa hora le voy a contar lo que me sucedió el otro día:

Ese día, sin más ni más, mi jefe llego a mi sector  y me escogió como presunto voluntario para probar una máquina que le habían traído, la cual, tiene una mesa giratoria, en la que la comida viene preparada y con una serie de tencillos los cuales te dan de comer automáticamente, pero a la mitad de cuyo espectáculo, aquel aparato comenzó a enloquecer, no puedes creerlo…comenzó a salir chispas de la parte de abajo y un hombre, el cual era uno de los empresarios que fue a intentar venderle aquel producto a mi jefe, no paraba de poner cara de espanto, pues si el aparatejo seguía así, con ese mal funcionamiento, lo más probable es que mi patrón no le comprara ese supuesto gran producto, el cual, me ha dejado la ropa que usted me regalo en navidades, completamente manchada. Pero no pasa nada esposa mía, yo haré lo posible para que este como nueva, y también le quería contar que el otro día yo estaba atornillando y de repente no sé como amada, pero enloquecí, comencé a atornillar todo lo que veía, como las narices de mis compañeros e incluso los botones traseros de la falda de la señorita Rousse, pero todo inconscientemente mi amada.
. Luego un guardia me encontró siguiendo a una señora por las calles de la ciudad y me detuvo, y pues estuve un buen tiempo detrás de aquellas rejas, encarcelado. Pero ya estoy libre, y pues apenas Salí de aquel espantoso lugar lo primero que hice fue ir a la industria donde yo trabajaba, pero en cuanto llegue ahí y la vi cerrada me desilusione pues ya no tenía yo en que trabajar, asique cogí y me di media vuelta y comencé mi partida sin rumbo, pero cuando estaba cruzando la calle vi caer una pequeña bandera, y fui rápidamente en su busca para entregársela al automóvil al que se le callo, pero iba deprisa y no lo alcance entonces una gran cantidad de gente estaba detrás mío, haciendo una especie de manifestaciones, con lo cual llego la policía y los intentaron coger a todos, pero en ese momento había debajo de mi un gran alcantarillado en el que yo me caí sin querer, y cuando salí de allí dos hombre policías me vieron y me cogieron de hombros y me llevaron de nuevo a la cárcel, pues estos pensaban que yo estaba en ella…pero no se me valla a preocupar amada, pues yo volveré con usted! Dentro de poco estaremos de nuevo juntos mi vida!



                                                                        ATT: Charlot