ksk

ksk

martes, 7 de febrero de 2012

Informe




Querido Aski:

Le escribo desde el Titanic, uno de los mejores barcos mas conocidos, aparte del Olympia. Desde aquí, mi  particular cuarto, el cual es muy servicial.

Comienzo contándole que el primer día que embarque en dicho barco, se veía a mucha gente de distinta clase social, también se veían a automóviles con motor de explosión y muchos de la compañía Ford. Yo lo recorrí todo, desde la parte más baja, donde vi que se usaba el carbón como combustible, hasta la parte alta en la cual conocí a Rousse, una chica muy simpática, y a el marido, el cual es un hombre muy adinerado y prestigioso.

Un día caminando y buscando información me fije en un grupo de caballeros y por casualidad me acerqué para ver o escuchar que estaban  tratando con tanto interés. Y De repente escuche que con Nicolás II, el zar de Rusia, el cual tenía una alianza con su primo Jorge V,  buscaban mantener la supremacía británica sobre Europa, rivalizando con Alemania, ya que ustedes estaban ganando rápidamente  una posición preminente en el continente. Pero que también el zar estallo la primera guerra balcánica y que para no perder su papel protagonista en la zona, el imperio ruso apoyó la creación de una liga balcánica, que agrupaba a Serbia, Bulgaria Grecia y Montenegro para atacar a Turquía, obligándola a abandonar sus últimos territorios Europeos a excepción de Constantinopla, aunque  también hubo una segunda guerra balcánica, la cual enfrento a Serbios, que contaban con el apoyo de otros estados de la zona, con los Búlgaros. Y que el imperio austro-húngaro  tenía un conflicto con Rusia por los Balcanes, el cual era uno de los principales motivos del enfrentamiento de Austria y Rusia, por el Bósforo que separa parte de Europa de Asia. y que había formado una alianza con vosotros…pero bueno, eso son otras ramas.

También oí comentar que Guillermo II, podría haber contratado espías para el Titanic, lo cual es cierto.

Después de eso, me dirigí hacia mi particular alojamiento, donde en la entrada vi a Rousee, la joven que esta prometida con Caledon Nathan Hockley. La vi porque ella se estaba intentando tirar desde el barco, por ciertas razones, pero un joven y apuesto , la salvo, llamado Jack Dausson. Yo hable con la joven y  estuvimos hablando un buen tiempo sobre muchas cosas, aunque yo le intentaba sacar información, era muy difícil, pero lo que conseguí fue una invitación a una gran cena, en la cual iban a estar todos los más adinerados incluido el capitán.

Al día siguiente por la noche fui a dicha cena, y en cuanto vi al capitán Edgard Smith, intenté sentarme a su lado para charlar con el. Y lo conseguí.

Seguidamente hicimos un brindis, en el cual nos acompañó el joven que salvó la vida a la señorita Rousse. En el cual se brindó por la futura boda de rousse y Caledon Nathan Hockley, el cual quería que la muchacha fuera una mujer entregada a él por completo, un verdadero caso de feminismo, por desgracia.

Cuando terminamos de comer se pusieron a hablar, yo me acerqué respetuosamente  al capitán y le hice una serie de preguntas las cuales el respondió sin darse cuenta que yo era una espía.

Lo cogí de la mano y le dije que si me podía hablar sobre temas de barcos, ya que yo no sabía nada, y quería saber o tener algo de sabiduría sobre eso, y el muy amablemente me comenzó a decir que la compañía del barco Titanic era la naviera White Star line, la cual era la compañía mas importante de esta época y que la empresa fue fundada en Liverpool en 1845 por John Pilkington con la idea de dedicarse al comercio de oro entre Gran Bretaña y Australia.

 También me dijo que el Lusitania fue construido como parte de la competición de la Cunard Line con otras compañías navieras, principalmente  alemanas por el tránsito Atlántico  y pasajeros y que la compañía que tuviera los barcos más rápidos y lujosos tendría una ventaja comercial. El lusitania y su gemelo Mauretania proporcionaron un servicio regular entre las islas británicas y los Estados Unidos y Ambos transatlánticos ganaron para la Cunard en diferentes momentos de carrera la Banda Azul, el premio al barco mas veloz en cruzar el océano. Y de repente se me acerco a mi oído y silenciosamente me dijo que Alfonso XIII mantuvo un papel neutral incluso cuando sus barcos fueron hundidos por submarinos alemanes…

Después  el comprometido de Rousse le hacia preguntas absurdas a Jack Dausson, ya que él era un inmigrante Americano, pero este muy astuto intentaba desviar la conversación para no quedar en ridículo delante de todos.

Luego comenzaron a  hablar sobre  la revuelta de Irlanda ya que muchos irlandeses emigraron a América huyendo del hambre y la miseria, por la rechaza de la dominación inglesa.

Y cuando se iban a marchar, pedí que se quedaran un rato más ya que estaba sacando mucha información y se quedaron.

Uno de los invitados comenzó a platicar sobre economía y otro lo completo con la bolsa de Nueva york, de la cual se decía que fue creada en 1817, cuando un grupo de corredores de bolsa se organizó formando un comité llamado “New York Stock and Exchange Board” con la finalidad de poder controlar el flujo de acciones.

Y una de la mujeres de allí, escucho y corrigió que el nombre y decía que lo habían cambiado por el de “New York Stock Exchange”

En cambio yo muy atenta a todo lo que pasaba o dejaba de pasar, me di cuenta que entre Rousse y Jack Dausson habían una serie de miradas muy sospechosas, las cuales me parecieron de investigar. Al terminar la cena me fui antes que los demás a la salida a esperar a aquellas miradas sospechosas y curiosas , y cuando los vi salir los pare e intente hablar con ellos y me dijeron que se habían conocido recientemente  y que ella al ver lo bien que el dibujaba, se enamoro por completo y también me dijo Rousse que al ver que Jack sabia tantas cosas de cuadros y de pinturas o sencillamente de arte, como por ejemplo me comenzó a decir Jack todo lo que sabia de Picasso y lo bien que Dausson usaba el movimiento del expresionismo.

Y al día siguiente y muy curiosamente  hicieron una charla sobre los juegos olímpicos en la cual hablaban sobre las desventajas de estas, las cuales se decía que mas que fomentar la amistad entre los distintos países, lo que hacia era ponerlos en contra, por los rencores…

Y aquí prácticamente termina mi informe señor, aunque se lo intente enviar esta mañana desde una telegrafía sin hilos, pero es mucha tecnología para mi, entonces me es mas fácil para mi enviárselo en una botella pero espero q le llegue, aunque se dice que estamos en una zona donde hay muchos icebergs y tal vez valla a ser un obstáculo para el mensaje.



                                                                  Att: Molly, la espia.


1 comentario:

  1. La entrevista es extensa y está bastante bien planteada aunque no correctamente contextualizada. Hay errores relativamente graves en la inserción de varios términos, por ejemplo, considerar que la revolución de octubre de 1917 fue la que acabó con el zarismo, y no la revolución de febrero de 1917. La participación en el blog colaborativo es interesante. En general, hay que mejorar en éste la elaboraciónpropia. La calificación final, en vía privada.
    Es importante que utilices el blog para compartir más actividades (no obligatorias). Formalmente está bastante bien. Subes fotografías pero sería bueno que incrustes también vídeos...

    ResponderEliminar