ksk

ksk

sábado, 3 de marzo de 2012

ENTREVISTA.

 

Jhon Reed: Buenas señor.

Lenin: ¿Le puedo ayudar o servir en algo?

Jhon Reed: Pues la verdad es que si señor, me gustaría que me dedicara unos minutos de su tiempo, por favor.

Lenin: Si, pero le pido que sea breve, Petrogrado me espera.

Jhon Reed: Si señor, en ese caso, comencemos.

Lenin: Continua por favor…

John Reed: Bueno, pues como ya ha pasado un día desde lo ocurrido ayer, ¿Por qué usted, Trotski y Stalin, produjeron la llamada  revolución de octubre de 1917?

Lenin: Pues la toma de palacio que produjimos fue porque Rusia era una monarquía absoluta, gobernada por el zar Nicolás II,  en el que participaba en la triple entente, aliada de Francia y Gran Bretaña, a la que poco después se le sumaron varios países como; Bélgica, Japón, Italia, Rumania, Portugal, Estado Unidos, Grecia…etc. Y como Rusia es un país bastante tardío en todo, decidimos hacerla, y gracias a eso, hoy tenemos aunque sea un gobierno provisional, y desde aquí estamos intentando lograr la paz con Alemania.

Jhon Reed: Muy bien, pero ¿cómo o que quiere decir con eso de que Rusia fue muy tardía?

Lenin: Pues si joven, Rusia es el país más tardío, como ya se sabe, fue tardío en la  segunda revolución industrial y en la liberación de los siervos.

Por eso le fue asi en la Gran Guerra…

Jhon Reed: ¿Qué me quiere decir con eso?

Lenin: Pues que en la Guerra, cuando Kerenski cometió el gran error de dejar pasar el tiempo, y el soviet marxista en Petrogrado propagó su organización a través de todo el país, creando soviets locales. Y por tanto como kerenski siguió en la guerra con Rusia nos fue mal, ya que ésta no estaba preparada para luchar, y menos por los Balcanes. Pero entonces llegue yo, desde mi exilio en Suiza e hice que se calmara un poco todo.

Jhon Reed: Si, de eso si había escuchado hablar. Pero…¿Cómo consiguieron quitar o como consiguieron tener la liberación de los siervos?

Lenin: Pues como le he dicho…Rusia fue muy tardía, pero con las dos ramas que salieron, es decir con el socialismo marxista y el anarquismo, en el último, es decir, con el anarquismo, fue más bien quién dio lugar a la liberación de los siervos. Ya que eran los últimos prácticamente esclavizados pues los burgueses estaban cada vez mejor…

Jhon Reed: Y disculpe, cuando usted me dijo lo de los Balcanes…¿por qué no lo consiguió?

Lenin: Porque no solo era yo quien quería los Balcanes, sino también Austria-Hungría, y obviamente ellos iban mejor que nosotros. Pero bueno eso fue una de las tantas causas que produjo la Gran Guerra. Como el enfrentamiento de Guillermo II y Nicolás II, los cuales eran primos, pero de bandos opuestos.

John Reed: Y bueno señor ¿Cuál es la religión más extendida aquí?

Lenin: el cristianismo ortodoxo, claro esta.

Jhon Reed: Y…¿Cómo les sentó la derrota Ruso-Japonesa?

Lenin: Pues nos sentó muy  mal, hay que era la primera vez que un país asiático derrota a Europa.

Jhon Reed: Ya veo…ya veo…¿Y qué me podría decir de las “tesis de Abril”?

Lenin: Pues que decirle amigo…pues que son una serie de puntos expuestos por mi, cuando regresé de Petrogrado.

John Reed: ¿Por qué tuvo tanta influencia Rasputín?

Lenin: Porque él fue el quien a principio de la Gran Guerra, se hizo con el control absoluto del gobierno.

Jhon Reed: Y Marx el cual era el considerado padre del anarquismo, él tuvo mucho que ver…¿no?

Lenin: Si, él fue muy importante.

Jhon Reed: ¡Está bien¡ ahora hábleme de la revolución de 1905.

Lenin: Pues esa fue una guerra, vera…después del movimiento revolucionario en 1903 de los mencheviques. Después de esto la revolución Rusa, una ola de agitación, en la que se dieron casos de terrorismo, disturbios campesinos, el acorazado Potemk, cuando la tripulación se revelo contra los oficiales del régimen zarista. En fin, esta condujo a una monarquía constitucional limitada, la duma Estatal del imperio ruso.

Y nada mas joven, me tengo que marchar. Buen día.

John Reed: Gracias por su atención Sr. Lenin. Buen Día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario